[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los entrenadores de los cuatro equipos clasificados para la 27ª Copa ASOBAL se han citado, esta tarde, en el Palacio Municipal de los Deportes de León a escasas 24 horas del inicio de la Final4. Xavier Pascual, «Jota» González, Rafa Guijosa y Carlos Viver han trasladado sus sensaciones a los medios de comunicación y, posteriormente, han posado con el título sobre la pista azul.

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“La competitividad ha subido, cada vez es más complicado ganar en León y en cualquier campo. Nosotros hemos dado muestra de que es muy difícil ganar frente a nuestros rivales. Cualquier equipo puede vencer en una competición con este formato”.

“Son dos finales. Mañana tenemos que poner todo lo que tengamos en la pista. Lo pasamos muy mal en Logroño y vamos a ir a ganar. Contra ellos siempre es muy complicado. Están jugando muy bien, han dado un paso adelante, especialmente en seguridad, en la Champions están haciendo una temporada extraordinaria y en la Liga están a cuatro puntos. Es un rival muy competitivo y lo tratamos con mucho respeto. Mañana es un partido de Champions para nosotros”.

“No quiero perder nunca. Para mi salud, las derrotas no van bien. Si nos ganan que nos ganen bien, pero perder no entra en mi cabeza. No puedo concebirlo. Mañana vamos a intentar ganar al Naturhouse y, si ganamos, luego iremos a ganar la final».

«Jota» González – Entrenador de Naturhouse La Rioja

“El partido de Liga contra el Barcelona no es una referencia para mañana porque en una temporada los equipos pasan por distintas fases. Este ha sido el año con más cambios del Barça de Xavi Pascual. Tuvieron un inicio muy duro jugando contra nosotros, Ademar y Granollers e hicieron un gran esfuerzo para ganar con jugadores muy jóvenes”.

“Hemos tenido momentos complicados como la lesión de Pablo Cacheda, tuvimos un pequeño bache, pero hemos dado un salto adelante y con una pizca de suerte, trabajo y confianza hemos sacado partidos adelante de Liga que en temporada anteriores perdíamos”.

“Las sensaciones que tenemos para esta Copa ASOBAL son relativas. Los últimos partidos hemos estado muy bien, demasiado bien quizás. Es verdad que también tenemos problemas y algunos jugadores llegan tocados pero van a jugar. Venimos con la ilusión de luchar contra el FC. Barcelona. Nunca sabes cuándo puede suceder. Es un equipo con un carácter ganador, me gustaría que cogieran esta actitud mis jugadores”.

Rafa Guijosa – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Es complicado que no se contagie el ambiente que se respira en la ciudad. Estamos orgullosos de estar en la Copa ASOBAL por méritos propios. El equipo está trabajando bien y llevamos una buena dinámica”.

“Aunque parezca que no, Granollers es un rival muy complicado y un ejemplo porque es el equipo más cercano a nosotros. Mañana tenemos que sacar nuestros puntos fuertes y que sea un partido difícil para ellos desde el inicio”.

“León dará otra lección, este sábado, de lo que es el balonmano. La afición será importante para darnos un puntito de suerte. No me da miedo nada, pero el rival me da mucho respeto. Es un rival de igual a igual y son muy peligrosos. El Granollers se crece en situaciones épicas y es muy competitivo”.

Carlos Viver – Entrenador de Frakin BM. Granollers:

“Venimos con mucha ilusión, nos ha costado clasificarnos. Hemos sufrido pequeños altibajos. Es la cuarta vez que estamos aquí y hay que disfrutarlo. Ademar es un rival muy complicado y ahora nos toca hacer un partido donde les pongamos en problemas y haya algo que rascar. La afición de León lo sabe y mi equipo también”.

“Va a ser un partido totalmente diferente al de la Liga ASOBAL. Esto es una semifinal, puedes jugar una final, todo lo que sea una Final 4 es totalmente diferente. En la ciudad, con el ambiente, se percibe que son cosas diferentes”.

“Ellos defienden de una forma muy seria, sobria, tienen muy buena portería y contraataque. Intentaremos que pasen por todas las fases y controlar el ritmo para que no se sientan cómodos”.

“Llevamos unas temporadas con resultados muy buenos y, lo que antes era para disfrutar, ahora parece casi una obligación. Ahora ya vemos normal estar en la Copa ASOBAL y solo es la cuarta vez en la historia del Granollers y no es fácil. Cuesta mucho estar al nivel”.

Vía asobal.es

Fotos Javier Quintana[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»4792,4793,4794,4795,4796″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]